Amazon primero tu comercio, luego tu jefe y después tu amo, tu dueño.
Publicidad gratuita de los clientes
Hoy en día la mayoría de los habitantes del planeta, menos yo y muy poca gente, son clientes del oligopolio Marketplace de Seattle (Amazon), del latinoamericano (Mercado libre) y del chino (Alibaba). Para estos yonquis consumidores, cada vez que reciben una cajita con el logo de la sonrisa sienten un orgasmo comercial inexplicable (por lo que me cuentan y observo), máxime si un amigo/a/vecino/a/cuñado/a está viendo cuando llega a la dirección de envío, se entera o ve cuando la lleva a los contenedores del barrio o comunidad.
Fin del comercio de ayer
A los pequeños empresarios como yo y tantos miles de miles que soportamos la economía de los paises, como España donde vivo y tributo, nos han matado comercialmente hablando, estos oligopolios Marketplace, tanto el americano (el más dañino, en mi opinión), el latino y el chino. Cuando vendíamos cada uno con nuestras propias armas comerciales, diseños y/o estrategias, cada cual se las arreglaba como mejor podía. Pero al llegar estos monstruos, se nos terminó la fiesta, por decirlo de alguna manera. No por ser menos hábiles o astutos a la hora de comprar y luego vender, sino porque no podemos comercializar y/o negociar de la misma manera que estos. Han creado una manera, en mi opinión, obscena y han prostituido el comercio tal como lo conocíamos hasta ahora. También, elaborando sistemas laborales inapropiados para estos tiempos donde (desconozco el motivo o mejor dicho no quiero conocerlo) los sindicalistas están calladitos como una puta sin decir nada de nada transformándose en: ¿Cómplices o idiotas? Que cada cual saque sus conclusiones.
Consumidor final
Este y aquellos que comercializan las poquitas cosas que estos marketplace no venden (de momento), talvez no se den cuentan o no les importe lo que hacen o como lo hacen para vender mucho más barato, que el resto de empresas, por el mismo producto y a menor precio. A ellos no les afecta directamente. Doy un ejemplo cercano: Mi peluquero (amor total a Amazon) cuando vea que muchos comerciantes (que se cortan el pelo en su peluquería) cierren sus negocios por no poder soportar más esa prostitución comercial de los marketplace que nos hacen, talvez se dará cuenta, pero será muy tarde.
Tiempo al tiempo
Si los políticos y los sindicalistas siguen callados sin hacer nada al respecto (por ineficientes, ineficaces y/o cómplices), estos gigantes oligopolios comerciales, manejarán todo el mundo político, comercial y social a su antojo.
VIEJO REFRAN
CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS REECORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR
Todo lo escrito es responsabilidad pura y única de Héctor Rubén Cerulli Socio cofundador de Distribuidora VALHEC SL www.valhec.com y de la marca italiana de moda Luigi Cerulli 1899 www.luigicerulli.com.
MUCHAS GRACIAS
Leave a reply