Héctor Cerulli responsable de Distribuidora VALHEC SL
Hola: Me dedico a vender colchones, entre otras tantas cosas relacionadas, desde principios del 2001 por cada rincón de la querida y tan hermosa España y algo de experiencia «creo que tengo» para comentarte o aconsejarte lo siguiente.
La gente (muy a menudo) me pregunta: ¿Cuándo debo cambiar el colchón? Y les digo, (lógicamente)…ya mismo, jajaja.
La OMS (organización mundial de salud) recomienda hacerlo cada 8 años (máximo) tratándose un buen colchón, imagínate si no lo es? Es este siempre mi argumento.
No obstante, para mí el tiempo es muy relativo y paso a darte mi opinión personal: Como todo en la vida lleva su tiempo de comienzo y final, pero quien dice o como se mide ese tiempo? Por ejemplo: Cada cuanto, los médicos/ urólogos/ginecólogos, recomiendan hacer el amor? Y quienes son ellos para decir cada cuanto o cuando lo debo hacer? En mi caso cuando me apetezca (o sea todos los días), pero de verdad lo llevamos a cabo, después de insistir e insistir y cuando convenzo a mi esposa. Por tal motivo no hay tiempo de medición, cada cual es un mundo por más que se recomiende o se pacte una fecha, o un tiempo a seguir.
Si dormimos (todos los días) en el mismo colchón se desgasta y se ensucia para algunas personas más y para otras menos. Muchos clientes le ponen varios protectores, es decir un protector al colchón, otro protector al protector y en muchísimos casos un tercero. Una tremenda barbaridad de error, pero cada cual lo pretende cuidar como cree conveniente, como le dice el vecino/a y/o cuñado/a que sabe de todo. Unos tenemos un peso y otros diferente (que puede variar constantemente), unos una marca de colchón y otros lógicamente otra y aun teniendo la misma marca, hay muchísimos factores que hacen que el desgaste sea diferente.
Por lo tanto, en mi humilde opinión, la experiencia y sentido común me dice: Hay que tener la referencia que nos da la OMS, pero uno debe cambiar el colchón cuando lo crea conveniente. Cuando vea o sienta que se hunde de un lado, del centro, de ambos lados, cuando sienta la necesidad de tenerlo nuevo, que quiera o pueda cambiarlo. La decisión es tuya o de pareja.
¿Cada cuánto cambiamos una zapatilla o zapato? No hay medición de tiempo justo, es dependiendo del uso o abuso o la comodidad que deseamos tener al andar. Por lo tanto, a un mismo calzado y diferente usuario, el tiempo de cambio es diferente totalmente o parecido, pero es solo coincidencia. También la decisión es tuya.
¿Cada cuánto se debe comer verdura, carne, pescado o pasta? Los nutricionistas nos dan su opinión personal y a veces no concuerdan entre ellos, exactamente de la misma manera que los que vendemos colchones o cualquier otro producto. En mi caso (y digo que me cuido mucho en mi dieta) ingiero lo que quiero cuando me apetece, sin abusar. Pero siempre con sentido común y guiado por profesionales, pero la decisión final es mía.
Dicho lo cual, amigos míos: El colchón se deberá cambiar cuando ustedes (que son los que lo usan a diario y sienten los beneficios o los dolores) lo crean necesario. Por ello sigan la guía de la OMS, pero la decisión es vuestra y solo vuestra.
Por todo ello te diré que en Distribuidora VALHEC SL, desde Mijas Costa provincia de Málaga a toda España y el resto de la unión europea, portes gratuitos para península, resto un pequeño recargo, estaremos agradecidos de que nos dejes atenderte y aconsejarte para la adquisición o cambio de un colchón, acorde a tus expectativas y/o necesidades en www.valhec.com, info@valhec.com o valhec2001@gmail.com o al WhatsApp: 0034/ 660729994 o al teléfono: 0034 952932888. Aunque llueva, nieve o haga 50º tendremos las mismas ganas de ayudarte, no lo dudes.
MUCHAS GRACIAS
Leave a reply