Las mejores tortas negras del mundo entero se elaboran en Labardén, Buenos Aires, Argentina.
Torta negra
Torta negra o cara sucia es una factura, bollería o dulce de origen argentino, también producida y muy consumida en España, así como en ciertas zonas de Colombia.
Es de forma plana en su base y redondeada en los costados. Su masa es de harina, sal, mantequilla y leche, y está cubierta de azúcar negra, que adquiere al calentar el característico color, aún más oscuro, que les da nombre. En la ciudad de Tapalqué (Argentina) se celebra la fiesta de la torta negra, en la cual se elaboran tortitas negras de gran tamaño. También lo es en General Lavalle, un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires, que hace un par de años festeja la tortita negra.
En un pueblo latinoamericano (Labardén, Buenos Aires, Argentina) donde se comen «para el creador de este blog» (Héctor Rubén Cerulli casado con Maria Valentina Igarza, nacida en ese único y hermoso paraíso de pueblo y muchísima gente que pasa por allí) las mejores tortas negras de Argentina y el universo. En Labardén se siguen cocinando en horno a leña (panadería «Lo de chito»), lo que le hace de un sabor tradicional, muy diferente al resto e inexplicablemente deliciosas. Labardén es mucho Labardén.
Leave a reply